CN recibió proyecto que contiene Presupuesto General de la República 2021

El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en nombre del presidente Mauricio Oliva, recibió el proyecto de ley que contiene el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2021, el documento fue entregado por la sub secretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez.

“Damos por recibido el proyecto de ley que contiene el Presupuesto General de la República 2021. Dicho presupuesto, antes de ser sometido a debate y votación se estará turnando a la comisión ordinaria de presupuesto que preside el diputado Mario Pérez López”, explicó Tomás Zambrano.

Vamos a aprobar este presupuesto los primeros días de diciembre – continuó diciendo – ahora, por instrucciones del presidente Mauricio Oliva en los próximos meses se establecerá un cronograma de audiencias públicas (según sea el caso), se hará socialización con todos los sectores de la sociedad para dar a conocer lo que contiene este presupuesto.

Zambrano, revela que, “Este presupuesto viene marcado por una crisis sanitaria y económica, y tiene como objetivo contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis y nosotros como Congreso Nacional vamos a acompañar al Poder Ejecutivo y a todos los sectores que nos van a pedir espacios”.

Por parte de la Secretaría de Finanzas, la sub secretaria Roxana Rodríguez, explicó que, “Se tiene una visión con este presupuesto para el ejercicio 2021, que va orientado a la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19, la reactivación de la economía que incluye la generación de empleo”.

Rodríguez reveló que “En este proyecto viene garantizado el proceso democrático, las elecciones primarias y generales, ya vienen las partidas presupuestarias para las entidades que conforman los órganos constitucionales como el Registro Nacional de las Personas (RNP); Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”.

La funcionaria concluye diciendo que “Este presupuesto persigue la generación de empleo, incremento de la productividad, crecimiento económico y bienestar para la población, que son los ejes primordiales especialmente empujados por la reactivación económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *