CN recibió del Ejecutivo liquidación del presupuesto general de 2018

Congreso Nacional

El Congreso Nacional recibió por parte del Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Finanzas (Sefin), el Informe de la Ejecución Presupuestaria del Sector Público, correspondiente al año fiscal 2018.

El informe fue recibido por el primer secretario del Legislativo, el diputado Tomás Zambrano.

“La secretaría de Finanzas le ha enviado a este Congreso Nacional presidido por el doctor Oliva, el informe que detalla cómo se ejecutó el presupuesto 2018, tal y como lo manda la Ley”, informó Zambrano.

En otras palabras –agregó–, este informe es una liquidación del presupuesto del año pasado.

Zambrano explicó que este es un procedimiento que debe realizar todos los años tal y como lo dicta la Ley Orgánica del Presupuesto

“El artículo 100 de la Ley Orgánica del Presupuesto estipula que la Contaduría General de la República centralizará la información sobre la gestión de la Hacienda Pública y a través de Sefin presentarlo ante el Poder Legislativo”, detalló.

TAMBIÉN EL BALANCE GENERAL

Según Zambrano, el  Congreso también recibió otros dos documentos

“Sefin también realizó la entrega del Balance General de la Administración Central del Gobierno que Incorpora en su Activo los Patrimonios de las Instituciones Descentralizadas”, indicó.

De igual manera – añadió el diputado de Valle–,  nos hicieron entrega del Informe sobre la Situación Financiera Consolidada del Sector Público, y el Informe de la Situación y Evolución de la Deuda Pública

“Debemos resaltar que la entrega de estos documentos por parte de SEFÍN comprende todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería, todas llevadas a cabo durante el ejercicio fiscal 2018” – finalizó Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>