CN recibe listado de los aspirantes a comisionados de la Superintendencia Alianza Público Privada

El Congreso Nacional recibió este martes el listado de los candidatos a la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), de los cuales serán electos tres cargos a comisionados.

El Poder Ejecutivo envió Legislativo la lista de candidatos a ocupar los tres cargos de Comisionados de la SAPP.

En ese sentido, el listado a candidatos lo encabeza; José Rolando Sabillón, Leo Yamir Castellón, Carmen rivera, César Augusto Cáceres, Reina Fúnez, Odir Fernández Padre, Francisco René Flores Bonilla, Nicole Suazo Lizardo, Ricardo Antonio Bueso, Silvio Larios.

El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, indicó que según el artículo 22 de la Ley de Promoción de la Asociación Público Privada “Se someterá a consideración del Congreso Nacional, la lista de los candidatos propuestos junto con su hoja de vida respectiva”.

Lo anterior, para ostentar los cargos de superintendentes de Alianza Público Privada –agregó.

Zambrano también expresó que “Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, esta nómina propuesta se le turna a la Comisión de Evaluación de audiencias Públicas”.

Es importante mencionar que la Comisión de Evaluación de audiencias Públicas, es presidida por Mario Pérez (PN) y acompañado por los congresistas; Reynaldo Ekonomo (PN) y Leonor Osorio (PN); Carlos Zelaya (Libre); Karen Ortega (AP); Felicito Ávila (DC) y Carlos Lara (PL).

La Superintendencia de Alianza Público-Privada, es dirigida y administrada por tres (3) Superintendentes. Su nombramiento corresponde al Poder Legislativo previo a la realización de una Audiencia Pública.

Asimismo, los Superintendentes(as) son electos de un listado de nueve (9) candidatos propuestos por el Presidente de la República, quien los selecciona en consulta con diferentes sectores de la Sociedad Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *