CN nombra Comisión Especial que se encargará de evaluar a los postulantes al cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

El Congreso Nacional, nombró este martes a una Comisión Especial Multipartidaria que se encargará de evaluar a los postulantes al cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,  por un periodo de seis años. 

La Comisión Especial Multipartidaria estará presidida por el diputado Mario Pérez (PN) y, lo acompañarán los diputados; Mario Segura (PL), Waleska Zelaya  (PN), Marcos Velásquez (PN), Felicito Ávila (DC), Karen Ortega (AP), Teresa Cálix (PN), Chara Margoth González (Libre), Kenia Montero (PINU), Marcos Paz (PN) y Karla Medal (PL).

Tras el nombramiento de la comisión, el secretario de la Cámara Legislativa, Tomás Zambrano explicó que “Se establece un periodo de 15 días hábiles a partir de esta fecha finalizando el 02 de marzo del presente año para que los interesados presenten sus postulaciones”. 

Zambrano, indicó que la hoja de vida de los postulantes se estará recibiendo la Primera Secretaría de este Poder del Estado, en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. 

Según el diputado nacionalista, la Comisión Especial deberá elaborar un reglamento y cronograma de trabajo que incluya evaluación curricular y audiencias públicas.

“A más tardar el 25 de marzo del 2020, se presentará una nómina al pleno con los mejores evaluados para ocupar el cargo a Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, añadió Zambrano.

Para optar al cargo de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: 

1.        Ser hondureño por nacimiento;  

2.        Estar en el pleno goce de sus derechos ciudadanos; 

3.        Ser mayor de 30 años; 

4.        Ser profesional de las ciencias jurídicas y sociales o profesional universitario versado en derechos humanos; y, 

5.        Ser de reconocida honorabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *