CN inicia la discusión del nuevo Código Procesal Laboral

El Congreso Nacional de la República inició este martes la discusión del nuevo Código Procesal Laboral, que consta de 440 artículos.

Este nuevo Código Procesal Laboral lo ha dictaminado la Comisión que preside el diputado Denis Castro Bobadilla y fue ampliamente socializado con representantes del Poder Judicial, Magistrados de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, con trabajadores del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), representantes del Colegio de Abogados, enviados especiales, laboralistas y una delegación del Congreso Nacional.

“Seremos privilegiados de formar parte de la historia de este país, porque lo que se va a discutir, constituye una innovación para el sistema jurídicos nacional, sobre todo en la parte laboral que va a consistir en un Código Procesal Laboral nuevo, más efectivo, rápido en los procedimientos”, explicó Denis Castro.

Con el Código actual – continuó diciendo – la primera sentencia de un caso se tarda de dos a dos años y medio y el trabajador puede esperar hasta cinco años para tener una sentencia definitiva, con este nuevo Código Procesal Laboral, los términos, los plazos, las formas innovadoras van a permitir a las partes tener una sentencia pronta, efectiva y objetiva.

Castro Bobadilla confirma que este nuevo Código Procesal Laboral tendrá una Vacatio Legis oportuna para poder enseñar al Colegio de Abogados, universidades, la escuela del Poder Judicial.

“Este nuevo Código Procesal Laboral será enriquecedor”, concluyó Denis Castro Bobadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *