Este 1 de septiembre, con la izada de la Bandera Nacional, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva en compañía de varios congresistas, diputados infantiles en representación de los 18 departamentos y empleados inauguraron oficialmente las actividades de las fiestas patrias.
Con el Día de la Bandera Nacional, inician las celebraciones del 198 aniversario de Independencia Patria, en esta fecha los hondureños le rinden tributo exaltando las virtudes heredadas de la historia prehispánica, colonial e independiente.
Durante la izada, Oliva citó “Nuestra Bandera es imagen que nos sensibiliza, estamos a dos años para que el próximo 15 de septiembre del 2021 celebremos el bicentenario de la declaratoria de la Independencia de las cinco provincias de Centroamérica”.
Esa insignia blanca de nuestra Bandera Nacional, hace recordar la búsqueda permanente de la paz; meta por la cual este Congreso Nacional está trabajando incansablemente por su logro; sin paz cualquier esfuerzo sería en vano, citó el congresista.
El presidente de la Cámara Legislativa, fue contundente al decir que “Desde ese hemiciclo Legislativo hemos asumido la Bandera de la paz en base a diálogos y consensos con las diferentes fuerzas políticas representadas, para desactivar las posturas insensatas y radicales que nos distancian como hondureños”.
En ese sentido, esas posturas insensatas alejan el desarrollo económico y la cooperación e inversión internacional.
Diputados que representan a los 18 departamentos en el XXIII Congreso Infantil 2019, recibieron por parte del Oliva la Bandera Nacional, acción que es considerada como símbolo de la confianza y gratitud por el trabajo que le han dado al país durante 23 años consecutivos.
El presidente del Congreso Nacional, resaltó que los diputados infantiles son ejemplo cívico y de renovación para una cultura nacional basada en la unidad de valores patrios y en la defensa de los principios familiares.
DATO:
El Día de la Bandera Nacional, fue creado como símbolo nacional hace 151 años por el gobierno del presidente José María Medina en el año de 1866.