El Congreso Nacional aprobó el presupuesto de 70 millones de lempiras para el ejercicio fiscal del año 2022 en favor de la Cruz Roja Hondureña, en apoyo a su labor humanitaria.
La suma aprobada se incluirá en el presupuesto para el ejercicio fiscal de ingresos y egresos del año 2022, asignándolo a la institución a partir de 2023, además, contará con un aumento anual de 2 % en relación al monto aprobado el año anterior.
El presupuesto se incluirá en el presupuesto anual de la Secretaría de Salud, y serán desembolsados, de acuerdo a las condiciones y regulaciones establecidas por medio de un convenio, que deberá ser firmado entre ambas partes.
La Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas, podrá en situaciones extraordinarias de emergencia o calamidad pública nacional, decretadas por medio de Decreto Ejecutivo en Consejo de Ministros, asignar recursos extraordinarios por medio de la Secretaría de Estado en los despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización para apoyar a la Cruz Roja Hondureña en sus acciones en respuesta humanitaria.