CN envía a sanción Ley de Alivio a la Deuda de los Trabajadores y ampliación de la Vacatio Legis del Código Penal

Tras la aprobación de la Ley de Alivio a la Deuda de los Trabajadores en el seno del Congreso Nacional, el secretario Tomás Zambrano informó que la ley ya ha sido enviada a sanción al presidente Juan Orlando Hernández.

De igual forma, la secretaría del Congreso Nacional, envió el decreto 119-2019 el cual contiene la reforma al artículo 635 del decreto 130-2017, El Código Penal, el cual amplía por seis (6) meses más la Vacatio Legis de la normativa penal, hasta mayo 10 del 2020.

De esta manera el Congreso Nacional, da una muestra de su apoyo al pueblo hondureño, en especial a los miles de trabajadores que tienen endeudado su salario.

Además, con la ampliación de la Vacatio Legis, tras intensas reuniones con diferentes sectores de la sociedad que presentaron ante este Poder del Estado sus propuestas, reafirma su política de ser Abierto, Plural y Democrático.

Lo que resta de este proceso, será la sanción del presidente Juan Orlando Hernández y su posterior publicación en el Diario Oficial La Gaceta, para que de esa manera entre en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *