CN define fechas del proceso de selección de comisionados de unidad fiscalizadora

Mediante un comunicado, el Congreso Nacional definió las fechas del proceso de selección de los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral.

COMUNICADO

La Comisión Especial nombrada por el Presidente del Congreso Nacional, Dr. Mauricio Oliva Herrera, para evaluar los CANDIDATOS A OCUPAR EL CARGO DE COMISIONADOS DE LA UNIDAD DE FINANCIAMIENTO, TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL;a los sectores de la Sociedad Civil, a representantes de organismos internacionales y a la sociedad en general, COMUNICA lo siguiente:

1. El listado de las personas que presentaron postulaciones, está disponible dentro de la página Web y en las redes sociales del Congreso Nacional. Quienes tienen alguna denuncia u objeción sobre alguno de los participantes, que lo vuelve inidóneo o lo inhabilita para ocupar el cargo, pueden enviar sus objeciones o denuncias, a través de la Primera Secretaría del Congreso Nacional. Este período está abierto a partir de esta fecha hasta el jueves 11 de mayo.

2. Como parte del Proceso de Evaluación de los candidatos, se practicarán las audiencias públicas a los 30 aspirantes que superaren la etapa de evaluación curricular, para garantizar la veeduría y participación social. Dichas audiencias se desarrollarán con la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad. Con el fin de asegurar espacio disponible, todos los interesados en presenciar las audiencias públicas, deben enviar nota para confirmar asistencia antes del día jueves 27 de abril del presente año.

3. Para garantizar espacios de participación ciudadana, todos los interesados pueden enviar a la Comisión Especial, a través de la Primera Secretaría  del Congreso Nacional, propuestas de preguntas para los evaluados, por medio de nota escrita, hasta el día viernes 28 de abril del presente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *