CN dará participación a preguntas ciudadanas en audiencias públicas de aspirantes a cargos de entidades electorales

Para darle participación a los hondureños en el proceso de audiencias públicas, el Congreso Nacional ha puesto a disposición en su página web un enlace para que se envíen preguntas y estás puedan ser realizadas a los aspirantes a cargos electorales.

Los ciudadanos que envíen sus preguntas, serán formuladas en las audiencias públicas a los postulados que opten a cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez explicó que “Estaremos sábado y domingo para elaborar los cuestionarios, ya el lunes estaríamos listos para ir entrevistando a los candidatos”.

Cualquier pregunta ciudadana que  sea enviada al sitio web (congresonacional.hn/index.php/preguntas/) y que se haga con objetividad y con respeto, la Comisión Especial la aprobará y será parte del interrogatorio al que será sometido cada aspirante de los órganos electorales.

Este viernes, el diputado nacionalista informó que se ha construido una nómina para audiencias públicas de 45 candidatos “Para el RNP han sido seleccionadas 10 personas, para el CNE 25 y para el TJE 10 candidatos, los cuales estaríamos entrevistando a partir del lunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *