CN convoca a reunión a empresa de diálisis para solucionar atención a pacientes con renales

Con el objetivo de encontrarle una solución rápida a la falta de atención a miles de pacientes con problemas renales, la  Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional que preside Mario Pérez, convocó de emergencia a una reunión a los directivos de  la empresa Diálisis de Honduras.

Así lo informó Pérez, quien a la vez dijo que están programando esa reunión para hacer una revisión sobre la vigencia del contrato con la empresa de Diálisis de Honduras a modo de que puedan dar atención a los pacientes que necesitan de ese tratamiento.

«Hemos hablado con la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y miembro de la Junta Interventora de Salud,  Julieta Castellanos, para que nos informe sobre ese tema», dijo Pérez.

Asimismo, indicó que el objetivo final es que los pacientes renales reciban el tratamiento adecuado para la enfermedad.

Lo primero que se debe hacer es investigar es por qué ese sistema de vital importancia se paralizó y se privatizó –señaló Pérez.

Además, señaló la necesidad de hacer una investigación del gasto que se hace en máquina de diálisis y porqué son privadas y no públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *