CN, BM y BCIE buscan fortalecer la seguridad jurídica para atraer la inversión al país y generar empleos

Con el propósito de diseñar leyes que fortalezcan la seguridad jurídica que permita atraer la inversión al país y genera empleos, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, recibió este lunes al presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica  (BCIE), Dante Mossi.

A la reunión también asistieron: el representante del Banco Mundial  en Honduras (BM), Boris Weber, y el representante financiero internacional, Juan Mourra.

“Hemos discutido sobre el tema del sector eléctrico de Honduras, así como la importancia de aprobar leyes que vengan en beneficio del pueblo en general”, dijo Mossi al finalizar la reunión.

Es importante tener una ley que regule el artículo 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –declaró– , debemos analizar para generar ese clima de confianza en el país para que el sector eléctrico pueda salir adelante, generando proyectos nuevos.

Mossi, además, aseguró que “Para el BCIE es de suma preocupación la situación que actualmente enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Estamos esperando que el Gobierno nos haga llegar el plan integral del sector eléctrico”.

El BCIE está listo para salir al frente y apoyar al Gobierno en estas obligaciones que sin duda alguna afectan a la economía del país –manifestó.

RECUPERACIÓN DE LA ENEE

“No tenemos un monto predeterminado, pero estamos listos para apoyar a la ENEE, ya contamos con recursos y estamos dispuestos a analizar lo que sea necesario para resolver esta situación”, precisó.

Para el presidente del BCIE, el sector eléctrico es muy importante para el país, y cuando este falla, la economía también falla.

Asimismo, Mossi indicó que “Se discutió sobre el Plan de Desarrollo del Golfo de Fonseca y de todas las inversiones privadas que se planifican para toda esta zona Sur del país, incluyendo a los países vecinos; Nicaragua y El Salvador”.

“Muy pronto estaremos anunciado una fecha de la cumbre de los tres países –Honduras, Nicaragua y El Salvador–, para que los presidentes conozcan cómo el BCIE está listo para apoyar la proyectos de gran envergadura  para la zona Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *