CN aprueba moción para que se implemente clínica de diálisis en Santa Rosa de Copán

Cientos de pobladores de la ciudad de Santa Rosa de Copán y zonas aledañas del sur del departamento de Copán, que sufren de la mortal enfermedad de Insuficiencia Renal, se verían beneficiados con la implementación de una clínica de diálisis en la ciudad.

El diputado del Partido Nacional Melvin Paredes, presentó este jueves una moción exhortando a la Secretaría de Salud a realizar un estudio técnico de factibilidad para la contratación de la empresa Diálisis de Honduras y que implemente una clínica de diálisis en Santa Rosa de Copán.

“Actualmente hay una clínica en el municipio de La Entrada, Copan, pero solo atiende a los pacientes de los sectores aledaños y algunos que vienen de distintas partes del departamento de Santa Bárbara”, explicó el diputado.

Es de vital urgencia se implemente esta clínica en Santa Rosa de Copan –agregó- porque son los pobladores son los más afectados ya que se les dificulta su movilización hasta el centro de diálisis de la entrada ya que debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para trasladarse.

La clínica también beneficiará a los departamentos Lempira y Ocotepeque en la zona Occidental del país- resaltó Paredes.

La moción fue acompañada por todos los diputados del Congreso Nacional, y queda a discreción de la Secretaría de Salud la instalación de dicha clínica.

¿Sabías qué?

Actualmente la Secretaria de Salud cuenta con los servicios de la empresa Diálisis de Honduras la cual ha instalado varias clínicas a nivel Nacional, atendiendo a más de 3,200 personas que sufren esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *