CN aprobó Convenio Cuatri- partito para mejorar la red vial del país

Con el fin de mejorar la red vial del país, el Poder Legislativo, aprobó el Convenio Cuatri- partito, suscrito entre Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), Secretaría de Finanzas (Sefin), Secretaría de Transparencia, y Banco de América Central (BAC Credomatic/Honduras) en su calidad de Fiduciario.

Por la importancia del tema el diputado Edgardo Martínez presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El decreto que contiene el Convenio Cuatri – partito, está orientado a proveer las condiciones necesarias a fin de que el fideicomiso de Infraestructura Vial logre servir sus propósitos en las obras que INVEST – Honduras diseñe y estructure.

Según decreto aprobado por el Congreso Nacional, el fideicomiso  busca atender obras de infraestructura tales como construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento rutinario y mantenimiento periódico de la red vial del país.

El interventor de INVEST – Honduras, Gustavo Boquín explicó que “el objetivo principal de este convenio es dar certeza a la operatividad del fideicomiso”.

Asimismo, Boquín mencionó que con este convenio se dará transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, que antes no existía en INVEST – Honduras.

“Los procesos de contratación para los proyectos de infraestructura de interés público llevados a cabo por INVEST – Honduras, se realizarán mediante lineamientos de la normativa de adquisición de la institución”, concluyó el interventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *