CN aprobó ascensos para oficiales de las Fuerzas Armadas

El Congreso Nacional aprobó en su tercer y último debate  los ascensos para varios militares de las Fuerzas Armadas al grado inmediato superior de generales de brigada.

Los mismos serán efectivos a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

La iniciativa de ley fue presentada ante el Hemiciclo Legislativo  por el Poder Ejecutivo a través de la secretaría de Defensa Nacional.

De esa forma, el pleno del Legislativo aprobó ascender a los coroneles de infantería: Selman David Arteaga Orellana, Héctor Rubén Padilla Cerna, Manuel de Jesús Aguilera, Héctor Orlando Espinal Aguilar y José Martínez López, capitán José Saúl Soto y coronel de artillería de  Oscar Orlando paz.

Asimismo, será ascendido el coronel de aviación  Javier René Barrientos Alvarado al grado de general de brigada o su equivalente.

Tras  las críticas hechas por el diputado Luis Redondo a los ascensos,  el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, le dijo: “Si usted tiene una base legal para impugnar en algún tribunal de la República, hágalo”.

La Comisión ha revisado el historial de los militares –señaló Oliva–, y no tienen denuncia o quejas sobre su conducta. Yo no quiero que este sea un foro donde estemos señalando personas sino tenemos las bases suficientes para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *