Este día el director de la región metropolitana de salud en Tegucigalpa, el doctor Harry Bock, informó que ya son 14 los casos positivos de COVID-19 en la colonia La Rosa de Comayagüela, localizada al sur de la ciudad.
Cabe mencionar, que Bock refirió que el pasado viernes se confirmaron cinco casos en ese vecindario, pero ayer lunes se detectaron otras nueve personas positivas de coronavirus en ese sector por lo que ha impuesto un cerco epidemiológico, para evitar la propagación de la enfermedad.
Según lo expresado por el doctor Bock “El viernes tomamos la decisión de hacer un pequeño bloqueo de cierta parte de la colonia La Rosa, de la manzana uno a la 47 debido a que teníamos cinco casos positivos de los cuales no teníamos control porque estaban saliendo de las casas y no estaban en confinamiento, además teníamos 30 casos sospechosos”.
Por lo que el doctor agregó que ese mismo día se tomaron todas las muestras y el día de ayer el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el doctor Francis Contreras en la cadena nacional, reportó que en las pruebas del Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron 41 nuevos casos positivos de COVID-19 en Honduras, de los cuales 16 pertenecen al departamento de Francisco Morazán y de esos nueve son en la colonia La Rosa, en Comayagüela.
No obstante, este día se ha designado más resguardo militar para garantizar que las personas no salgan ni entren a la colonia, antes mencionada.