Cien millones para atender a hondureños que serán afectados por la sequilla

El gobierno de Honduras anunció que ya tiene asignados cien millones de lempiras para atender a 76 mil familias hondureñas que serán afectadas este año por la sequía, producto del cambio climático y el fenómeno del Niño, que azota a Honduras.

“hay cien millones de lempiras del Programa del Sector Agro Industrial que, a la par del esfuerzo que ya está haciendo la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, serán utilizados para atender a 76 mil familias que viven en las comunidades más golpeadas por el Fenómeno del Niño”, informó Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico.

La partida de 100 millones servirá para hacerle frente a los estragos de la sequía en el “Corredor Seco”, que abarca los departamentos de Choluteca, Valle, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque y el sur de Francisco Morazán.

Rivera recordó que la problemática es parte de un fenómeno recurrente por lo que se tienen una visión de mediano y largo plazo y así no se tenga que enfrentar las emergencia como en las condiciones actuales, sino con elementos ya estructurados para tener una mejor respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *