CHOLUSAT SUR DESDE WASHINGTON: Hillary Clinton cierra campaña en Pensilvania

Cholusatsur.com resume el cierre de campaña de la candidata Demócrata, Hillary Clinton, en Pensilvania desde donde el periodista Esdras Amado López detallo los pormenores del crucial evento previo a las elecciones del martes.

La candidata demócrata ha elegido Filadelfia (en Pensilvania) para dar su primer discurso, en el que ha congregado alrededor de 40.000 personas. Clinton ha hecho una exhibición de fuerza en este acto días después de que el escándalo de los correos electrónicos volviera a golpear a su candidatura.

La fiesta demócrata ha comenzado con las palabras, en solitario, de Barack Obama que ha pedido a los estadounidenses votar y no acudir a las urnas «contra alguien». «Hay una persona extraordinaria por la que votar a favor, y esa es Hillary Clinton», ha defendido el presidente, quien ha asegurado que los estadounidenses «rechazarán el miedo y elegirán la esperanza». «Patriota» y «luchadora» son alguno de los rasgos que Obama ha señalado de su compañera de partido. «Ella trabajará y no solo tuiteará», ha afirmado Obama en una referencia al carácter y la actitud de Donald Trump

Tras las palabras del presidente Obama, Jon Bon Jovi ha tomado el escenario y, como es habitual en los grandes mítines demócratas, Bruce Springsteen también ha estado presente. «Donald Trump tiene una profunda falta de decencia que hace que priorice su propios intereses y su ego por encima de nuestra propia democracia», ha sentenciado el cantante de Nueva Jersey. «La decisión mañana no podría estar más clara. La candidatura de Hillary está basada en la inteligencia, la experiencia, la preparación y una visión actual de un Estados Unidos donde todos cuentan», ha concluido.

«Juntos, más fuertes»

Minutos después, y tras la intervención de Michelle Obama, la aspirante demócrata a la Casa Blanca ha tomado la palabra en el mismo atril en el que ha hablado el presidente Obama, con el emblema de la presidencia, y ha asegurado ante el Independence Hall de Filadelfia que Estados Unidos, en estas elecciones, «se enfrenta al examen de nuestro tiempo».

La candidata ha recuperado su lema de campaña —«Stronger together» («Juntos, más fuertes»)—, en un discurso en el que, acompañada por los vítores del público, ha incidido en que sus políticas son «un sueño y una oportunidad. Un lugar para todos». «No queremos hundir la visión de este país. Queremos hacerla más grande», ha afirmado. Clinton ha defendido su visión de Estados Unidos ante quienes la escuchaban e incluso ha llegado a asegurar que la campaña electoral ha puesto «a prueba» todos los valores del país. Con ese tono duro, ha señalado que «los mejores días están por llegar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *