Chile continuara apoyo para lograr depuración policial en Honduras

Luego de haber sostenido una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, el mandatario Juan Orlando Hernández anuncio que ese país sudamericano continuara apoyando en el proceso de depuración policial.

Hernández se reunió en Nueva York con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, quien prometió apoyo en la reestructuración y fortalecimiento de la Policía de Honduras.

El presidente menciono la forma en que Chile logro establecer el orden en su policía carabinera.

«En primera instancia, le pedí ayuda para que Chile patrocine el ingreso de Honduras en la Alianza del Pacífico», que es una iniciativa de integración regional creada en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

«Hablamos sobre seguridad y defensa, porque Chile ha tenido una gran experiencia en la formación de civiles en ambos campos. Estoy muy optimista porque la ayuda de ellos será de mucha importancia para nosotros», añadió.

Se informo que Chile también brindará a Honduras asesoría en asuntos de competitividad, informó el mandatario. Una delegación hondureña viajará a esa nación para conocer la experiencia de Chile en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *