CENTRO DE TRIAJE DE SIGUATEPEQUE CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, inauguró el 19 de Octubre del año 2020 el centro de triaje y estabilización para la atención de pacientes con Covid-19 en el policlínico de Siguatepeque.

Este Centro, cuenta con capacidad para 18 camas y fue acondicionado y equipado con fondos donados por el Banco Mundial bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La inversión en este proyecto es de cinco millones de lempiras y tiene como objetivo fortalecer la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua.

Además, cuenta con las condiciones adecuadas y el personal calificado para estabilizar a los pacientes, antes de su remisión a un servicio de mayor complejidad, en caso de ser necesario.

Este centro fue dotado con mobiliario y camas hospitalarias, equipos biomédicos, concentradores de oxígeno, equipo de climatización y extractores para evitar el contagio, una planta eléctrica; dejándolo completamente funcional para brindar atención inmediata.

En ese sentido la Doctora Yassary Ventura Coordinadora del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque manifestó que gracias a la atención oportuna que se le brinda a los pacientes que acuden a consulta por sospecha de COVID-19 ha bajo el índice de casos en el Altiplano Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *