Celebrando el 193 aniversario de independencia patria

Miles de hondureños celebraron hoy el 193 aniversario de independencia asistiendo a los concurridos desfiles protagonizados por estudiantes de diferentes centros educativos en Tegucigalpa.

Un total de 71 colegios asistieron a la convocatoria girada por la secretaria de educación y participaron en la marcha que iniciaba desde plantas tropicales y culminaba en el estadio nacional.

La celebración inicio desde tempranas horas con el grito de independencia que pronunció el presidente Juan Orlando Hernández en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Acto siguiente los colegios iniciaron la ubicación para realizar el desfile según el número correspondiente y dependiendo del distrito asignado pero esto genero un desorden y un pequeño retraso en la movilización.

Uno a uno, los colegios públicos fueron ingresando al Estadio Nacional y saludaron al presidente Hernández y su comitiva, para luego abandonar el recinto.

Al filo del mediodía, líderes de la Iglesia Católica, Carlos Rubio; y de la Iglesia Evangélica, Alberto Solórzano, pronunciaron una oración por Honduras.

LIBRE también desfilo

Dirigentes del Partido Libertad y Refundación encabezados por el ex presidente Manuel Zelaya, protagonizaron su propio desfile en otro sector de la ciudad.

“Vamos a la consulta popular, vamos a la cuarta urna de nuevo, vamos a la Asamblea Nacional Constituyente, viva la independencia, viva Morazán…”, dijo el ex gobernante Zelaya en su mensaje en los actos de cierre de un desfile este 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *