Casos de Covid-19 se disparan en cárceles hondureñas

Tegucigalpa, Honduras.

Esta mañana, la Unidad de Vigilancia de Salud de la Región Metropolitana de la Salud, confirmó un total de 120 casos de Covid-19 entre reclusos y personal de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Támara, al norte de la capital.

Cabe mencionar, que la doctora Zulma Álvarez muestra a la Penitenciaría Nacional como la zona de la capital hondureña más infectada por casos de coronavirus.

Por lo que de acuerdo con el INP,  los privados de libertad no han recibido visitas desde mediados del mes de marzo, cuando comenzó la pandemia en el país.

Asimismo, se detalló que hasta el 25 de mayo, los casos de Covid-19 en la penitenciaría eran 28, sin embargo, en las últimas semanas los contagios incrementaron de manera exponencial.

En ese sentido, este centro es la principal cárcel del país; que alberga al menos 7 mil 400 privados de libertad, según el último informe interno que fue presentado a las autoridades.

Tambié, otra de las zonas más afectada en la capital es la colonia Las Torres, donde se registran 43 casos positivos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *