Caso: Tony Hernández, defensa de narcos

Tony HernándezUn  hermano del Presidente de la República de Honduras  Juan Orlando Hernández, se convirtió en una pieza clave  para la defensa y posterior fuga de peligrosos narcotraficantes colombianos quienes operaban un “narco laboratorio” en Honduras.

Se trata del abogado Tony Hernández, actual diputado en el congreso nacional por el partido nacional, ahora en el poder,  quien represento legalmente  a los narcotraficantes acusados  de producir opio, marihuana, heroína, morfina  y amapola  para trasportarla  a los Estados Unidos.

Fue el propio Fiscal General del Estado Oscar Fernando Chinchilla,  quien confirmo  el operativo antidroga, en la Ciudad de Gracias en el Departamento de Lempira, donde se incautaron cuatro manzanas en la que  se producían los alucinógenos.

Las autoridades hondureñas identificaron como los principales responsables  de esta operación ligada al crimen organizado, a los colombianos Rubén Darío Pinilla y Fredy Roldan Jiménez.

Los colombianos, ingresaron al país de manera ilegal y usaron documentación falsa para justificar su presencia en el país, aduciendo que eran invitados por una empresa cuyo referente hacía varios meses que no  trabajaba en la supuesta empresa.

Los narcotraficantes, fueron presentados ante un Juez de Jurisdicción Nacional, luego de un trabajo de análisis e inteligencia efectuado por el Ministerio Publico, la Dirección  de Investigación  Criminal y la Policía Nacional Preventiva.

El operativo tuvo lugar en la aldea La Cumbre, municipio de La Iguala en el Departamento de Lempira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *