CASO IHSS: Periodista Henry Gómez paga fianza y podrá salir en libertad

Henry GomezTomado de elheraldo.hn

Tras el pago de una fianza de 15,920 lempiras, el periodista deportivo Henry Gómez Barahona estaría recobrando su libertad este miércoles, semanas después de aceptar su responsabilidad penal por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El imputado se sometió a un procedimiento abreviado por lo que un juez con jurisdicción nacional le dictó una pena mínima de cuatro años y seis meses de prisión, la cual logró conmutar para que pueda quedar en libertad.

El abogado defensor del comunicador social, Raúl Suazo Barillas, destacó que su cliente al aceptar su culpa en este caso se le acortó el proceso legal que se le seguía por esa causa, reduciéndose un cuarto de la pena que se le decretó por parte del togado.

El pasado 3 de junio, el Ministerio Público (MP) vinculó a Gómez Barahona en el desfalco al Seguro Social al haber recibido al menos cuatro cheques por el monto de 605 mil lempiras de las empresas Suministros Médicos(Sumimed), Distribuidora de Productos Médicos (Dipromedic) eInversiones Sarmiento-Peraza (Inversiones Sarper).

Por tal razón, efectivos de la Agencia Técnica de Investigaciób Criminal(ATIC) le dieron captura al encausado seis días después en la colonia Alameday luego fue trasladado a los juzgados capitalinos, donde se le dictó detención judicial durante la audiencia de declaración de imputado y desde esa fecha permanece en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *