El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, informó que el caso de los policías implicados en la muerte de un adolescente desde una patrulla en Comayagüela está bajo investigación de la ATIC. Además, señaló que los funcionarios policiales están suspendidos durante el proceso judicial y subrayó que «no los vamos a dejar libres».
Una vez que se obtenga la resolución de la ATIC, se procederá a presentar a los policías involucrados en el crimen, según Aguilar. El menor Daniel Bonilla falleció tras recibir un disparo de un policía durante una persecución cerca del Congreso Nacional.
Según el relato del acompañante del fallecido, ambos se dirigían a comprar comida por el bulevar Morazán cuando fueron perseguidos por agentes policiales. Sin mediar palabras, los policías dispararon al conductor de la motocicleta y luego se dieron a la fuga.
Familiares del joven han realizado una caravana exigiendo justicia y el enjuiciamiento de los responsables de su muerte.
Aguilar añadió que hay otros casos en investigación que involucran a miembros de las fuerzas del orden, y anticipó que se presentarán requerimientos fiscales en cualquier momento.