Casco, Funes y Meza para la comisión de Reforma a la Seguridad Publica

El Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, anunció la noche de este lunes, en conferencia de prensa, en Casa Presidencial, los nombres de los tres hondureños que integrarán la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública.

«Se trata de Jorge Omar Casco, Matías Funes y Víctor Meza», informó Sánchez, quien aclaró que esta decisión la adoptó el Mandatario Lobo Sosa luego de recibir las nominas de candidatos sugeridos por el Congreso Nacional y por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según el decreto 04-2012.

El funcionario quien valoró que esta determinación es una noticia muy importante para el proceso de trasformación y depuración policial, así como para revertir los altos índices de inseguridad ciudadana, dijo que todavía se trabaja en seleccionar a los dos miembros internacionales que conformarán el recién creado ente supervisor.

Jorge Omar Casco es un connotado abogado que fungió como miembro nacional de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), presidente de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del período 2009 a 2015 y rector de la UNAH, entre otros cargos a nivel público y privado.

De su lado, Matías Funes, es un reconocido analista de los fenómenos sociales y políticos del país que fue jefe del departamento de Filosofía en la UNAH y candidato presidencial por el Partido Unificación Democrática (UD).

Por su parte, Víctor Meza, es un destacado intelectual y analista político que fungió en la administración del ex presidente José Manuel Zelaya como ministro de Gobernación y Justicia y mantiene el Centro de Documentación de Honduras (CEDOH).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *