Carta del PINU muestra a un Mel AVORAZADO

El Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), denunció este día “atropellos” por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), al ser discriminados en integración de planillas, participación en eventos políticos y planificación de actividades.

– Apartados como la claridad en el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones, son mencionados en el escrito.

Mediante una nota enviada al coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, el Pinu-SD lamenta los actos discriminatorios que han sido objeto.

El documento oficial se filtró a los medios por el propio Mel Zelaya, quien lo colgó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El PINU manda NOTA inconforme con los documentos que FIRMÓ de la ALIANZA…”.

La nota señala “atropellos” desde la posición de poder de la Alianza de Oposición y alegan no ser tomados en cuenta para la elaboración de documentos esenciales, reuniones de la Alianza, apartados de acciones de planificación y coordinación de actividades políticas.

Critican que el Pinu-SD da la apariencia de ser un partido apéndice de Libre, más que un aliado político.

“La planilla de candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) presentada por Libre ante el TSE, está integrada en su totalidad por miembros del Partido Libertad y Refundación, obviándose incluir a los primeros siete candidatos propietarios y siete candidatos suplentes que el Pinu-SD sugirió desde el 25 de mayo, antes de la presentación ante el TSE, para la integración de dicha planilla”, reza un párrafo del documento oficial.

Asimismo, mencionan que en los documentos de inscripción “no está claro el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones”.

El Pinu-SD apunta que el plan de gobierno de la Alianza propuesto debe ser revisado ya que tiene como eje fundamental y ‘sine qua non’ para ejecutarlo “la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente”.

Igualmente, fustigan que el Programa de Gobierno de la Alianza contiene elementos populistas y demagógicos que deben ser revisados.

No es posible que en el caso que Salvador Nasralla asuma el poder de la nación “llegue disminuido en sus facultades legales, debido a la instauración de un pretendido Consejo Nacional de la Alianza”, plantea el documento.

Seguidamente se destaca: “Acerca del Consejo Nacional, nos extraña su composición, coordinación y el voto de calidad de la coordinación, que siempre otorgaría a Libertad y Refundación, la decisión de los temas en que no haya unanimidad y consenso. La recomendación de Pinu-SD es que el candidato presidencial, próximo presidente de Honduras, tenga el voto de calidad”.

La Alianza esta en precario

Ante lo anterior, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, manifestó que lo planteado por el Pinu-SD pone “en precario” la Alianza y lamentó que no se respeten los acuerdos firmados por todos los integrantes previo a la solicitud de inscripción de la Alianza ante el órgano electoral.-Proceso.hn

Reacciona Guillermo Valle

El Presidente del PINU-SD, Guillermo Valle, dialogó con el periodista Esdras Amado López durante el programa La Caldera de la Tarde sobre la carta.

En la entrevista, Valle, confirma los puntos que tienen a la base del PINU-SD molesta con la coordinación de Libre y las razones por las que la alianza está en peligro.

Carta PINU 1

Carta PINU 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *