Carlos Zelaya, quien renunció en agosto de 2024 a su cargo como diputado y secretario del Congreso Nacional tras verse implicado en un video que lo vincula con supuestas negociaciones de dinero, continúa recibiendo pagos mensuales de fondos públicos.
Entre enero y mayo de 2025, Zelaya ha recibido depósitos mensuales de 175,000 lempiras, sumando un total de 875,000 lempiras provenientes de una cuenta del Congreso Nacional. Las transferencias han sido autorizadas por la pagadora especial del Legislativo, Jackeline Lizette Pinto Dubón.

La cifra llama la atención no solo por tratarse de una persona que oficialmente ya no forma parte del Congreso, sino porque supera incluso el salario mensual del presidente del Legislativo, quien gana 151,911 lempiras. Antes de su renuncia, Zelaya devengaba un salario de 110,189 lempiras como secretario del Congreso, lo que indica que recibió un aumento de 64,811 lempiras tras dejar su cargo.
Aunque el pleno del Congreso aprobó su renuncia el 17 de septiembre de 2024, los depósitos a su cuenta de ahorros se han mantenido durante los primeros cinco meses del presente año, sin que hasta ahora exista una explicación oficial sobre las razones de estos pagos.

Carlos Zelaya es hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006–2009) y cuñado de la actual mandataria, Xiomara Castro. El caso ha generado cuestionamientos sobre el uso de los recursos públicos y la transparencia en la gestión financiera del Poder Legislativo.