Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aclaró este viernes a través de sus redes sociales que no se encuentra en Nicaragua, como había sido informado en varios medios, y confirmó que salió de Honduras para realizarse un chequeo médico debido a problemas recurrentes en su columna.
El exdiputado del partido Libre y figura clave del M-28, publicó un mensaje en su cuenta de X, donde desmintió las versiones que lo señalaban en Nicaragua. «Informo que he salido a realizarme un chequeo médico por problema recurrente de columna del que mis médicos están al tanto. Desmiento categóricamente que me encuentro en Nicaragua; es una información falsa y tendenciosa. Navidad y Año Nuevo los pasamos en Olancho. ¡Feliz Año!», escribió Zelaya.
En un segundo mensaje, reiteró su desmentido a las informaciones de INSIGHTCRIME y aseguró nuevamente que no se encuentra en Nicaragua. «¡Esa es una información falsa!», expresó con firmeza.
Zelaya también respondió a las declaraciones de Wilson Paz, director del Instituto Nacional de Migración (INM), quien había afirmado que el exdiputado permanecía en Honduras y que no había salido del país. En su publicación, el hermano del expresidente Manuel Zelaya desmintió las versiones sobre su ubicación y aclaró que su salida de Honduras se debió a motivos de salud.
Carlos Zelaya había sido señalado en septiembre de 2024, cuando un video lo mostró reunido con presuntos narcotraficantes, discutiendo aportes millonarios para la campaña electoral de Libre en 2013. Este escándalo lo obligó a renunciar a su cargo en el Congreso Nacional y a retirarse de la vida pública. Días después, se conoció que había abandonado el país, aunque la familia de Zelaya negó que se tratara de una huida relacionada con el narcotráfico.