Cardenal Rodríguez:”No soy apto para ser el Papa”

Tomado del periódico italiano La Stampa

“Es un trabajo incesante, no soy el adecuado”, dice el salesiano Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien aparece entre los candidato a ocupar la silla que dejará Benedicto XVI, que anunció su retiro para el 28 de este mes.

“Yo no me siento bien” para convertirme en Papa, porque es “un trabajo incesante, sin descanso, en el que no hay tiempo para sí mismo, porque todo se concentra en el bien de la Iglesia”, comenta el cardenal Rodríguez Maradiaga, de Honduras, que en 2005 estaba en la cima de las listas de candidatos elegibles.

El “modelo Ratzinger” que se calificó incapaz de mantener el timón de la barca de Pedro, automáticamente comprueba la hipótesis de su posible candidatura para sucederlo.

Rodríguez Maradiaga se pone a la defensiva: “Es una cosa que nadie humanamente realmente quiere. Es algo que viene de la voluntad de Dios, que se expresa a través de la decisión del Colegio de Cardenales, por lo que el solo aspirar a la misma se descalifica”.

El presidente de la CEI, Angelo Bagnasco, considerado uno de los “candidatos elegibles” entre los italianos, advierte: “No se pueden dar hipótesis ni predicciones. Habrá mucha especulación en estos días. Nosotros tenemos nuestros ojos fijos en Jesús, porque la Iglesia continúa su historia de fidelidad a Cristo y al hombre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *