Cardenal Rodríguez: «Se trata de matar a los zancudos, no a los bebés»

CardenalEl cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga instó a la población paraerradicar los zancudos que transmiten el zika, dengue y chikungunyay no de atentar en contra de los bebés de las mujeres embarazadas que han sido afectadas por el virus.

«Escuche una frase que me gustó mucho, se trata de matar a los zancudos, no los bebés», expresó.

Si bien es cierto, el papa Francisco en su reciente visita a México se pronunció en contra del aborto, pero si a favor del uso de métodos anticonceptivos ante la emergencia mundial del zika, el prelado hondureño enfatizó que las personas deben de asumir su responsabilidad para transmitir la vida de manera responsable.

Agregó que «la iglesia en general no habla de anti, porque es pro, entonces no tendríamos que hablar de anticonceptivos, sino de paternidad y maternidad responsables y a la hora de definir cuáles son los métodos más adecuados para ser padre y madre responsable entra también ese conflicto de los métodos artificiales que lamentablemente todos son perjudiciales para la salud, especialmente para la madre y la salud psicológica del padre».

Actualmente, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ha golpeado varios países de Latinoamerica y el Caribe, donde Honduras ya reporta 15 mil casos a nivel nacional, siendo el departamento de Cortés el más afectado, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud.

Continuar orando

En relación al nombramiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fungirán por los próximos siete años, Rodríguez comentó que «todos debemos continuar orando para que este nuevo Poder Judicial cumpla a cabalidad su misión».

Por otro lado, destacó la estancia de Francisco en tierra azteca y previo a eso elhito histórico que significó su encuentro con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kiril en Cuba, el cual luchó por concretarlo el santo Juan Pablo II, pero al final no fue posible.

«Nos ha mandado una cantidad importante de mensajes que yo quisiera que no se pierdan, esos mensajes del papa en México todos merecen un estudio y una reflexión muy profunda porque son constructores de paz en problemas bien concretos como los que estamos viviendo en Honduras como la pobreza, violencia, el narco, migración que hay que profundizar», detalló el líder religioso.

Consideró que el mensaje de cuaresma del sumo pontífice es de gran importancia, ya que la misericordia es la identidad de Dios, donde en todo el contenido de la Biblia lo presenta no como un verdugo, tampoco como un juez implacable, sino como un padre misericordioso.

«Por eso necesitamos en nuestro país podamos a lo largo de esta cuaresma especialmente poner en práctica las obras de misericordia para que entre esta en el corazón de todos los hondureños», concluyó el purpurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *