“La escucha es abrirnos para recibir aquello que se nos quiere compartir. Escuchar a Jesús que nos habla a través de la Palabra de Dios”, dijo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el marco del Desayuno Cuaresmal.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez encabezó este viernes el «Desayuno Cuaresmal», durante su reflexión hizo un llamado a los padres de familia porque señaló que hay quejas de los muchachos.
El purpurado recomendó sinodalidad en la familia, al tiempo que consultó ¿padres y madres de familia que tienen hijos adolescentes saben cuál es la queja de muchos muchachos? Y seguidamente externó que esa queja es : no me escuchan, mi papá no me escucha, mi mamá no me escucha.
“Padres y madres de familia que tienen niños escúchenlos, escúchenlos”, enfatizó.
La misma recomendación dio a los abuelos y abuelas que escuchen a sus hijos, nietos, nueras y yernos, “no se cansen de escuchar”, sus familiares siempre necesitan que los escuchen.
Remarcó que el camino sinodal también se vuelve un camino sinodal familiar, es decir caminar juntos, escucharse juntos y no tener miedo.
En ese sentido, dijo a los presentes “levántense no tengan miedo bajemos a la llanura y que la gracia que hemos experimentado para ser artesanos de la sinodalidad en la vida ordinaria de nuestras comunidades”.