Cardenal hondureño critica a grupos que piensan cómo perpetuarse en el poder

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, criticó hoy a los «grupos» políticos que solo piensan en «cómo perpetuarse en el poder sin buscar el bien común» y lamentó la deshumanización de la sociedad.

En la misa que ofició este domingo en la Catedral de Tegucigalpa, el religioso lamentó que en Honduras «no hay comprensión, no hay diálogo, no hay amor» y solo «hay intereses personales de grupos (que) solo piensa en cómo perpetuarse en el poder sin buscar el bien común».

«Estamos viviendo en Honduras tristemente en tinajas vacías, los principales problemas de nuestro país no es pensar en unas elecciones que van a venir dentro de tres años (en 2021) y pareciera que es el único problema hoy en día», subrayó.

Rodríguez instó a los hondureños a «abrir caminos nuevos hacia una cultural del encuentro» con Dios que le «dé sabor a nuestra sociedad».

Dijo además que Honduras «no puede seguir de tinajas vacías» y aseguró que «Dios necesita de nuestra colaboración para transformarnos y transformar nuestro mundo, para ofrecerle a todos el vino del amor, la alegría, para que el mundo se humanice y para que la fiesta del amor y la alegría sea posible para todos».

Señaló que es «triste ver cómo nos estamos deshumanizando» y lamentó las masacres que se registran en Honduras cada semana.

«Esas masacres que se contemplan semana tras semana no es signo de una sociedad humanizada, sino que se pierde el don de la humanidad, por consiguiente, tenemos que reaccionar», enfatizó el cardenal hondureño.

Destacó la necesidad de que cada persona haga «un cambio personal» y ello, dijo, solo se puede lograr con la ayuda de Jesucristo a través de la alegría del evangelio.

«¿Qué necesitamos cambiar en nuestras vidas para pasar de una vida insípida a una vida llena de sentido?», se preguntó el líder de la Iglesia católica de Honduras.

En Honduras se registra un promedio de once asesinatos diarios, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *