Capturan a supuestos integrantes de banda delictiva “Mito Padilla”

Supuestos integrantes Mito Padilla

Continuado con los trabajos de inteligencia policial dirigidos a capturar a miembros de una peligrosa banda delictiva denominada “Mito Padilla” la Policía Nacional realizó este viernes un operativo simultáneo donde logró arrestar a dos sujetos.

Esta importante trabajo operativo, fue llevado a cabo luego de varias horas de vigilancia por parte de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Inicialmente, en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), arrestaron a un ciudadano de 41 años de edad, quien es originario de El Rosario, Olancho y residente en el lugar de la detención.

Según el sistema presenta dos órdenes de captura por los siguientes ilícitos:

1- Por asesinato y robo el perjuicio de Evangelisto Lisandro Merlo.

2- Por hurto de ganado mayor en perjuicio de testigo protegido

Ambas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Juticalpa, Olancho, por lo cual será trasladado a ese sector.

Asimismo, se le verificó que ha sido detenido en diferentes oportunidades por los delitos de robo de arma, robo y asesinato.

Por otra parte, en el barrio Los Ángeles de Santa Rosa de Copán, funcionarios de la UDEP #4 detuvieron a un ciudadano de 33 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

A él se le decomisó dos cargadores para arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Es importante mencionar que, ambos detenidos hacían uso de otro nombre con el propósito de despistar a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>