Capturan miembros activos de la pandilla 18, que mantenían en zozobra a la población de la Ceiba y el sector transporte

Este día dos hombres y dos mujeres, los cuales se constató que son miembros activos de la Pandilla 18, fueron capturados acusados de perpetrar los crímenes de varios transportistas en el barrio Toronjal, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

cabe mencionar, que las autoridades lograron identificar a una de las detenidas como Vivian Carolina Fúnez Velásquez de (31)años, conocida como “La Maniática”, la cual según investigaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), pertenece a la organización criminal desde hace 15 años.

De igual forma se detalló que “la maniática” recibe órdenes directas de Víctor Artica alias “Mago”, quien es un pandillero recluido en Ilama Santa Bárbara, que pidió la muerte de los conductores de transportes Juda y Hedman Allas.

Asimismo, al momento de la captura se aprehendió a Selvin Eliazar Pérez López de (26)años, alias “El único”, el cual tenía el cargo de administrador de la estructura criminal, del dinero recolectado por concepto de pago de extorsión y drogas de toda la ciudad de la Ceiba.

Según los informes de la FNAMP expresan que “El Único”, ha participado en el crimen de los conductores de las empresas de transporte “Juda”, el 19 de mayo del 2019 y de “Hedman Alas”, el pasado 23 de junio.

Además también se le dio captura a Génesis Gabriela Murillo Montes de (19) años, conocida como “La Gasper”, quien se dedica al sicariato y fue “bandera” en el crimen de dos conductores del transporte público y Alex Roberto Coleman Pagoaga (23), alias “Coleman”, quien debido a su destreza en la conducción de vehículos se dedicaba al traslado de armas, drogas y demás miembros de la estructura criminal en la realización de hechos violentos, asesinatos y fugas.

También se informó que al momento de su detención se les decomisó un vehículo, tipo turismo , marca Toyota Corolla , color negro, con placas PEE-9244, año 2008, dos armas de fuego, una tipo pistola con su respectivo cargador conteniendo 10 proyectiles sin percutir y otra arma tipo sub ametralladora automática con un cargador de metal con 16 proyectiles.

En ese sentido, los peligrosos pandilleros serán remitidos a los Juzgados correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de uso comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *