Capturan en Guatemala a hondureño vinculado al cártel de los Valle Valle

Fiscales del Ministerio Público dirigieron esta mañana la captura con orden de extradición de Alex Ernesto Díaz Torres alias “El Macho”, vinculado al cártel de los Valle Valle y a la estructura criminal liderada por Marlon Monroy, alias Fantasma.

La aprehensión del presunto narcotraficante se realizó con el apoyo de elementos policiales a un costado de un sanatorio ubicado en la zona 15 de la ciudad de Guatemala, y será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente del departamento de Guatemala.

La investigación apunta que Díaz Torres, alias José Mauricio Castillo Sanabria y/o Macho Prieto, coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era El Fantasma.

El ahora detenido era buscado por autoridades en Honduras, México y Guatemala, este último país coordinó de forma efectiva hoy su captura por orden de extradición solicitada por la Corte Distrital de los Estados Unidos de Norteamérica, para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

Los hechos
El 7 de noviembre de 2014, por medio de investigaciones se tuvo información sobre el traslado de una aeronave con aproximadamente 500 kilogramos de cocaína que serían trasladados a Honduras.

La droga luego sería descargada y movilizada por barco a otra ubicación en Honduras y finalmente colocada en un compartimento oculto en un camión, para trasladarla finalmente hacia EE.UU.

El viaje se postergó y finalmente salió del Estado de Apure, Venezuela el 11 de noviembre de 2014, para luego aterrizar en Honduras, donde como se había previsto colocaron la droga en un compartimento oculto de un vehículo.

Las autoridades hondureñas descubrieron la cocaína trasladada en el automotor que contabilizó un total de 351 kilogramos de cocaína. En esa oportunidad, Díaz Torres logró evitar ser detectado y ser arrestado por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *