Capturan a empresario solicitado en extradición por los EEUU

Captura empresarioLas autoridades hondureñas confirmaron este martes la captura del empresario Sixto Obed Argueta García pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Argueta García está acusado por delitos relacionados con el tráfico de drogashacía el país norteamericano.

Se informó que Argueta García residía en Choloma, Cortés, donde vivía con un bajo perfil.

Trascendió que Argueta García se presentó a la base aérea de Palmerola, donde supuestamente se entregó para ser extraditado.

El supuesto narco fue trasladado hacía Tegucigalpa, donde se presentará ante un juez con jurisdicción nacional, aunque se desconoce si será este martes o mañana.

Las autoridades tienen poca información de Argueta García, quien fue arrestado en 2012 en Palm Spring, Florida, Estados Unidos, por el delito de posesión de drogas.

En mayo del 2012  también se le detuvo por resistirse a salir de una propiedad privada, como se los exigía el arrendatario.

El 7 de noviembre de ese año tuvo otro roce con la ley, cuando fue detenido por conducir en exceso de velocidad, tener vidrios polarizados no adecuados, posesión de supuesta marihuana y cocaína, y dar positivo en prueba de droga.

Un día después, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU emitió una orden de detención migratoria en su contra.

La solicitud de extradición de Argueta García se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto al expediente de los seis policías acusados por los Estados Unidos de conspirar para el tráfico de cocaína y armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *