Capturan a candidato a alcalde de Salvador Nasralla

La tarde de este jueves se reporta la captura de un extraditable hondureño, reclamado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se informó. La detención estuvo a cargo de elementos de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí, luego de varios días de seguimiento.

El detenido fue identificado como Geffry Darío Guzmán Tobar (31), quien fue pedido en extradición en agosto de este año. A este hondureño se le acusa de ingresar al menos cinco kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Al ahora detenido se le dio seguimiento en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán. Tras su captura se le trasladó hacia la base Armando Escalón Espinal en La Lima, para luego enviarlo a Tegucigalpa para ser presentado ante un juez de extradición.

Geffry Darío Guzmán Tovar es aspirante a la alcaldía municipal de El Paraíso, Copán, por el Partido Libertad y Refundación (Libre) que está en alianza con Salvador Nasralla.

Se informó que junto a Geffry Darío Guzmán también fueron pedidos en extradición Antonio Peña y Cristopher Eduardo Santos Espinoza. Los tres residen en el occidente de Honduras.

El pasado 25 de octubre fue extraditado el hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte, de 40 años, hacia Estados Unidos. Éste fue decimosexto nacional vinculado al hampa y al narcotráfico extrañado hacia la unión americana.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *