Capturan al exalcade Óscar Kilgore

Oscar KilgoreEl exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, fue capturado en la capital industrial este lunes por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes ejecutaron la orden emitida por el Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula debido a acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Tras el arresto, el exfuncionario y periodista fue remitido a los Tribunales de Justicia para continuar con el proceso judicial.

Según el Ministerio Público (MP), existen indicios en contra de Kilgore que apuntan a que se enriqueció de forma ilícita durante su gestión al frente de la comuna.

Los fiscales indicaron que en el caso por el que se acusa a Kilgore también figuran otros exfuncionarios de esa alcaldía.

Ellos son Ingmar Gonzáles Figueroa, Rubén Gustavo Bonilla Ortega y Óscar Guerra Ocampo,  acusados por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos falsos.

Los cuatro encausados comparecieron el pasado 1 de septiembre a una audiencia de proposición de pruebas, la cual fue suspendida por abandono de la defensa.

En esa ocasión, el representante legal del exalcalde Kilgore llegó a la comparecencia, no así los apoderados de los otros tres acusados.

Kilgore fungió como alcalde de San Pedro Sula en el periodo 2002 –  2006, durante el mandato presidencial durante la gestión del expresidente Ricardo Maduro.

La detención de Kilgore se produjo en el momento que el exedil acaba de dejar a uno de sus hijos en la escuela y regresaba a su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *