En las últimas horas, tres miembros activos de la Pandilla 18 han sido capturados acusados de asesinato de al menos siete personas entre ellos miembros de sector transporte público.
Según informes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detallando que las capturas de los criminales se dio en diferentes operativos realizados en Tegucigalpa y Comayagüela simultáneamente.
Cabe mencionar, que la primera operación realizada fue en la colonia Los Pinos, y se logró la captura de Josué de Jesús Romero de (32) años, conocido en el mundo criminal como “El Cejo”, acusado de un atentado en contra de los operarios del sector transporte de la ruta de la colonia Altos de Santa Rosa, en la salida al sur de tegucigalpa.
Según las investigaciones detallan que Romero le disparó en reiteradas ocasiones a la unidad de transporte, este hecho ocurrido en la sexta avenida de Comayagüela, la mañana del pasado miércoles.
Al momento de la captura se le encontró dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular, con el cual se presume coordinaba sus actividades criminales.
De igual forma, la Segunda operación se desarrolló en la colonia El Carrizal, donde se detuvo a Carlos Gustavo Pineda de (24) años, conocido con el alias de “El Patrón” y a Héctor Edgardo Reyes Godoy (33), alias “El Ceja”.
El informe investigativo de ambos hombres indica que fungían junto a “El Cejo”, como gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, además de ser los encargados del sistema de venta y distribución de drogas y robo de vehículos, así como de otros delito.
En ese sentido el departamento de delitos contra la vida de la DPI, en la sección de muertes de transportistas informó que a los tres se les siguen diligencias investigativas por la muerte de al menos siete personas en diferentes puntos de la capital, entre ellas varias perpetradas en contra de los operarios del sector transporte de la capital.