Con una nota extorsiva, armas de fuego y varias municiones fueron capturados tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 en San Pedro Sula, norte de Honduras.
La operación se llevó a cabo luego de un enfrentamiento con la Policía Militar en la colonia 6 de Mayo, del sector de la Rivera Hernández.
En el enfrentamiento, uno de los detenidos resultó herido por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.
Al momento de la detención, los agentes les decomisaron una nota extorsiva, en la cual reza en una de sus partes: «Este mensaje es de parte de la Pandilla 18, queremos que colaboren por las buenas, no queremos acudir a la violencia o hacerle daño a su persona».
En la nota, los supuestos pandilleros indican que «no queremos matar a nadie. Todos los negocios, empresas de transporte, buses, microempresas, están al día con el pago de la renta, es mejor que colaboren con el pago. Atentamente 18».
En la parte final de la nota se pide que «por favor comunicarse a este número en menos de 12 horas o le haremos el primer atentado».
A los tres detenidos se les vincula a la extorsión y se les investiga si tienen alguna relación con los últimos hechos violentos registrados en esa zona del país.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que procedan penalmente contra ellos.