Capturan a motorista de jueza del Poder Judicial por el delito de extorsión

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) junto a la Policía Nacional mediante una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, logró la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido. 

Se trata de Luis Enrique Archaga Núñez (28), motorista asignado a la juez del tribunal de Sentencia en materia de extorsión, Thelma Cristina Martínez, originario y residente de Cofradía, Francisco Morazán. 

La acción policial se ejecutó por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #4 (UMEP 4), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público, a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital.  

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo pistola propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado con vidrios blindados y sirena policial, sin placas. 

De acuerdo a la narración de los hechos, en una denuncia interpuesta a las líneas de emergencias del 911, se reportó que un ciudadano que se conducía en una camioneta blanca sin placas, andaba extorsionando en el sector de la colonia San Miguel, rápidamente agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #3 atendieron la denuncia pero el sospechoso se dio a la fuga al ver la presencia policial, de inmediato policías de la Unidad Metropolitana de Policía #4 en apoyo con la Policía Militar del Orden Público le dieron detención a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontin.  

Cabe mencionar que dicho ciudadano no portaba documentos del vehículo ni del arma decomisada.

En ese sentido, el sospechoso será remitido al Ministerio Público para continuar con el trámite legal correspondiente.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *