Capturan a la Chilena involucrada en el Segurazo

chicaptura

Natally Ciuffardi, la Chilena que esta involucrada en el despilfarro millonario realizado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, fue capturada luego de seis meses de investigación.

La joven de 28 años participo en el fraude que supera los 18 millones de dólares.

De acuerdo a los antecedentes entregados y por el fiscal chileno Omar Mérida, la imputada tendría participación en el delito de lavado de activos luego que recibiera de Mario Zelaya traspasos de dineros de origen ilícito para ser blanqueados en el país suramericano.

Según la información proveniente desde Chile, la mujer compraba propiedades y vehículos a su nombre, llegando en un día a adquirir cuatro inmuebles avaluados en $200 millones. Dicha actuación, agregó el fiscal, alertó al Ministerio Público a establecer la mujer tenía conocimiento de la actuación ilícita que Mario Zelaya realizaba.

Respecto a la indagatoria, Mérida afirmó que ésta comenzó en julio pasado luego de un requerimiento internacional de Honduras que solicitó investigar la existencia de bienes provenientes de un fraude al fisco cometido en dicho país.

Ello, para determinar “si existían esos bienes y si se habían cometido delitos de lavado de activos” en Chile.

De esta manera, se dio inicio a las pesquisas decretadas contra Ciufardi y todas aquellas personas que pudiesen estar asociadas en una actividad delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *