La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras informo sobre la captura de funcionarios policiales en la Operación Chakal.
Según se informó la policía ejecuto varias órdenes de captura entre ellas la de un comisario de policía en el sector de Tocoa, Colón, quien se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020; un sub inspector, dos clases de policía y un agente activo asignados en la ciudad de Tegucigalpa.
Según el expediente investigativo los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir, según orden emitida el 16 de noviembre de 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial.
El proceso de investigación y la captura de estas personas fue ejecutado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y acompañamiento administrativo de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).
El Director General de la Policía instruyó prestar todo el apoyo requerido por los entes responsables del esclarecimiento de los hechos que se les responsabilizan.