Como resultado de las fuertes saturaciones y operativos desarrollados en todo el departamento, la Policía Nacional reportó la detención de dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido.
Durante los últimos tres días el Comandante de la Unidad Departamental de Policía #4, Comisario Edil Antonio Torres Vindel giróla instrucción de intensificar la operatividad en los 23 municipios del departamento de Copán.
Los agentes procedieron al despliegue operacional logrando el decomiso de dos armas de fuego una tipo revolver, y una tipo pistola asimismo la captura de dos ciudadanos.
El primero es un comerciante de 23 años originario del municipio de Florida Copán, y residente en Aldea Nueva, municipio de La Jigua Copán al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm .
El segundo tambien es un comerciante de 35 años originario del municipio de San Fernando, Ocotepeque y residente en residencial Palmira Santa Rosa en este sector, al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm ,marca Glock.
Las armas decomisadas serán analizadas por agentes de investigación para verificar si alguna habría sido utilizada en hechos delictivos que atente contra la vida de la población.
Se continúan realizando acciones preventivas y disuasivas a nivel nacional para garantizar la seguridad de los hondureños.