Capturados dos hombres en la zona occidental por el homicidio de un padre y su hijo de 13 años

Los supuestos responsables de la muerte de un padre y su hijo de 13 años, fueron capturados este viernes por funcionarios policiales en diferentes sectores del municipio de Dolores.

Los allanamientos de morada con autorización judicial, los ejecutaron agentes de investigación, prevención y fuerzas especiales de la UDEP #4 en el barrio El Calvario y la aldea El Camalote.

La acción operativa iba dirigida a dar captura a los supuestos responsables de un hecho criminal reportado el pasado 30 de junio del presente año, en la calle principal de la aldea El Camalote, en la que Francisco Gómez y su hijo Eduar Javier Gómez de 13 años, fueron interceptados, atacados con arma de fuego y arma blanca.

Inmediatamente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició con las diligencias investigativas, la individualización de los sospechosos y la remisión del expediente investigativo para su judicialización.

En ese sentido, este viernes a eso de las 06:05 horas de la mañana de manera simultánea se detuvo en el barrio El Calvario a un agricultor de 53 años, con origen y domicilio en el mismo lugar.

Durante la inspección a la vivienda se encontró un arma de fuego tipo fusil, por lo que será remitido por el delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en la aldea El Camalote, se arrestó a un jornalero de 34 años, originario del municipio de Santa Rosa de Copán y residente en el lugar de la detención.

A ellos se les ejecutó una orden de captura emitida en fecha 11 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.

Es importante mencionar que el doble crimen supuestamente fue originado por una enemistad personal entre los sospechosos y el señor Francisco Gómez.

La DPI pondrá a los ahora capturados ante el Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *