La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó en la colonia Las Brisas de Comayagüela a un integrante de la Mara MS-13 a quien se le investiga por esos ilícitos.
Se trata de Luis Alonso Cáceres Mejía de 26 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Venezuela de Comayagüela, quien es conocido en el mundo criminal como «Chema Banegas», a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de César Omar Banegas y Luis Gustavo Sánchez, asimismo, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de marzo en la colonia Los Pinos.
Por otra parte, se le cumplimentan tres expedientes más por el asesinato en contra de mujeres, reportados en la colonia Kennedy, El Hato de Enmedio y Las Palmas.
Investigaciones
Las investigaciones realizadas por la DPI indican que, Cáceres Mejía, es integrante de la Mara MS-13 y quién se encarga de realizar las ejecuciones que ordena está estructura criminal en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Villanueva, Los Pinos, Nueva Suyapa, La Travesía y La San Miguel.
Por estos hechos, actualmente el Departamento de Delitos Contra la Vida efectúa diligencias Investigativas que lo vinculan a la participación de al menos 20 muertes acaecidas en la capital.
Al momento de la detención, los agentes le decomisaron a Cáceres Mejía, un vehículo tipo camioneta, color negro, marca Nissan, modelo Pathfinder en el cual se trasladaba el sospechoso y, el que ha sido identificado en algunas escenas del crimen.
Es importante mencionar que la Policía Nacional le hace un llamado a los ciudadanos que identifiquen al ahora detenido de haber participado en algún hecho delictivo, para que se aboquen a las oficinas de la DPI ubicadas en la colonia Kennedy a formalizar su denuncia.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al sospechoso a la Fiscalía correspondiente para que se le continúe con el proceso legal en su contra.