Capitalinos reciben con agrado a las brigadas médicas que visitan casa a casa para detectar y asistir a pacientes con Covid-19

Tegucigalpa. Un 95% de los capitalinos que han recibido la visita de las Brigadas Médicas, a través de las cuales se busca detectar y atender a pacientes con Covid-19, les han atendido con agrado.

Así lo expresó, Óscar Gómez, encargado de las Brigadas Médicas, luego de expresar que el trabajo que se realiza a diario generará significativos resultados en cuanto a la reducción de casos graves.

«La población capitalina está aceptando el trabajo que se realiza a diario en los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela», dijo el entrevistado.

De igual manera, consideró como lamentable que aún hay un cinco por ciento de la población que tiene temor de recibir al personal de las brigadas.

«Piensan que nosotros les podemos llevar el virus, pero el personal médico siempre andamos con el equipo de protección personal y usando las medidas de bioseguridad para no exponer a la población, ni nosotros”, explicó Gómez.

Son 25 equipos multidisciplinarios los que se desplazan a diario en diversos sectores de la ciudad en busca de asistir de manera oportuna a pacientes con síntomas del coronavirus.

A la fecha, más de 10 mil familias de la capital han sido visitadas por los equipos de detección y asistencia a pacientes sospechosos o sintomáticos por el coronavirus.

Invitación
Por su parte, Laura Jaquemon, médico especialista, manifestó que esta es una oportunidad que se tiene para detectar y asistir de forma temprana y oportuna la enfermedad.

Los galenos, invitan a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como pilar fundamental en la prevención de la enfermedad.

También a seguir abriendo las puertas a los médicos para que puedan recibir la atención clínica y el tratamiento MAIZ cuando se necesite.

Dato
Más de 19 mil casos de Covid-19 han sido confirmados, en el país, así como más de 400 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *