Como unilateral calificó el canciller Eduardo Enrique Reina, el reporte del departamento de Estado de Estados Unidos en torno a que el presidente venezolano Nicolás Maduro coordinó con Honduras el tráfico de drogas a gran escala.
El canciller hondureño reaccionó este viernes al informe del Departamento de Estado de EEUU estableciendo que Maduro ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.
“Desde varios posicionamientos siempre hemos sostenido que estos reportes se realizan de manera unilateral, no se realiza en el marco de un esfuerzo conjunto de organismos multilaterales como Naciones Unidas”,
Calificó que estos anuncios surgen de manera unilateral y considera que no son positivos, y que tienden a crear divisiones.
Reina dijo que este informe debe ser revisado desde la perspectiva hondureña señalando que detrás de los mismos hay temas políticos que tiende a condenar a un país por ciertos hechos.
Para nosotros son anuncios de manera unilateral y Honduras no acompaña estos anuncios porque no son hechos en el marco que se haga como en Naciones Unidas, recalcó.
El canciller hondureño dijo en el aeropuerto de Palmerola previo a un viaje hacia Argentina para asistir a la reunión técnica de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Anunció que la presidenta Xiomara Castro viajará a Argentina en los próximos días acompañada del secretario privado, Héctor Zelaya Castro.