Camaras de emergencia del 911 captan captura de un extorsionador en la Capital

Este día, han salido a la luz, los video de las cámaras del sistema nacional de emergencias del 911 en donde captaron la persecución de una patrulla de la Policía Nacional contra Luis Enrique Archaga Núñez (28), motorista asignado a la juez del tribunal de Sentencia en materia de extorsión, Thelma Cristina Martínez en la capital.

Cabe mencionar, que agentes del sistema de Emergencias 911 difundió el video donde se observa como capturaron a Archaga Núñez a inmediaciones del Aeropuerto Internacional Toncontín, en comayaguela.

De ese modo, se aprecia en el video que la persecución inició a la altura de la colonia San Miguel cuando Archaga Núñez extorsionaba algunos negocios y buses en ese sector.

Por lo que al joven detenido se le decomisó un arma de fuego tipo pistola propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras, así como un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado color blanco con vidrios blindados y sirena policial, sin placas.

En ese sentido, al ubicar el vehículo se coordina con las unidades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes inician una implacable persecución, logrando en minutos interceptar el vehículo y capturar a Archaga Núñez.

El sospechoso fue remitido al Ministerio Público para continuar con el trámite legal correspondiente, en donde se le acusará del delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *